;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:02

Anuncia Miguel Ángel Mancera ampliación de dos líneas del metro

Las obras estarán listas antes de que termine el 2018

Anuncia Miguel Ángel Mancera ampliación de dos líneas del metro

México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera dio a conocer que ya se cuentan con los recursos para la ampliación de la Línea 9 que tendrá conexión con la Línea A y la Línea 12, es decir, desde Álvaro Obregón a la delegación Tláhuac.

El mandatario local aseguró que antes de que termine su administración, el Sistema de Transporte Colectivo beneficiará a miles de personas diariamente y que además ayudará a reducir conflictos viales al utilizar este sistema de transporte.

“Ha comenzado también ya el procedimiento financiero definitivo de apoyo para la Línea 9, es decir, para la conexión de la Línea 9 y Línea A, ese es otro beneficio sustancial que va a tener esta zona, pero eso ya se los puedo confirmar”.

“Después de mucho jaloneo, después de estira y afloja con el gobierno federal ya tenemos asegurada esta otra tarea, y aquí ya se está construyendo; aquí ya abajo el túnel va avanzando, están trabajándose las lumbreras; se va a trabajar también con la jefatura delegacional, con la representación de la asamblea para efectos de mitigaciones con los vecinos”, apuntó.

Durante la jornada Tu Ciudad Te Requiere, en la colonia Golondrinas 1ª Ampliación, Mancera aseguró que este beneficio sustancial será de gran utilidad para Álvaro Obregón, ya que los habitantes de esa zona podrán desplazarse hasta el Oriente de la capital, en pocos minutos.

“El Metro va avanzado, en breve los voy a invitar para que me acompañen para que veamos los túneles cómo va; estamos considerando que estaremos terminando el próximo año todo el recorrido de los túneles.

Agregó que el monto de los recursos que una vez que se cuente con el proyecto ejecutivo se sabrá su costo real, aunque aseguró será una inversión de entre mil 800 a dos mil 400 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad