;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:36

Las 5 canciones más sampleadas de la historia

Estas grabaciones tienen el mismo ritmo y no lo has notado

Las 5 canciones más sampleadas de la historia

Las 5 canciones más sampleadas de la historia(Foto: Especial)

México

Muchas canciones del mundo de la música cuentan con el mismo ritmo gracias a varios artistas que reutilizan los mismos temas una y otra vez. A esta práctica musical se le llama sampleo y es algo bastante común.

Comenzó en la década de los 70, después del nacimiento del hip-hop, y consiste en tomar una pequeña muestra de una canción o grabación, ya sea el instrumental o una frase solamente. Esta técnica incursionó diferentes géneros, desde la electrónica hasta el pop.

Doug E. Fresh & Slick Rick – “La Di Da Di”

Considerado como uno de los raperos más importantes y de los mejores beatboxers, Doug E. Fresh publicó la canción “La Di Da Di” en 1985 junto a Rick D (Slick Rick). Fresh muestra su gran habilidad aportando un beatbox como pista de fondo, mientras que Rick se encarga de las rimas.

Esta pieza se ha sampleado más de 850 veces por varios artistas como Miley Cyrus, Beyoncé, Iggy Azalea, The Beastie Boys, Tupac y Robbie Williams.

James Brown – “Funky Drummer”

Esta canción se lanzó en marzo de 1970 y contiene un solo de batería de 18 segundos que ha formado parte en más de 1,400 canciones (este se puede apreciar en el minuto 5:22 del tema).

Algunos de los artistas que samplearon este pedazo son George Michael, Ed Sheeran, Jay Z, Dr. Dree y Nicki Minaj.

Lyn Collins – “Think (About It)”

Este tema fue escrito y producido por el mismo James Brown en 1972. Este instrumental se utilizó más de 1,800 veces por artistas como Katy Perry, Madonna, Die Antwoord, Jamie xx, Hot Chip y Kanye West.

Beside & Fab 5 Freddy – “Change The Beat”

En los 80, el productor francés Jean Caracas y Fab 5 Freddy crearon “Change The Beat”, una canción electropop que ha sido sampleada más de 1,900 veces. La frase “Ahhh, this stuff is really fresh” es uno de los scratches más famosos gracias a este tema.

Britney Spears, Justin Bieber, Linkin Park, Nine Inch Nails, Beastie Boys, Macklemore y hasta Daddy Yankee son varios de los artistas que la han usado.

The Winstons – “Amen, Brother”

Esta canción nos brinda el loop de batería más famoso de todos, el cual recibe el nombre de “Amen break” y se puede apreciar en el minuto 1:26. Fue interpretado por Gregory Sylvester “G.C” Coleman y ha aparecido en más de 2,500, convirtiéndose en uno de los temas más sampleados de la historia.

David Bowie, Oasis, The Prodigy, Slipknot, Skrillex, Tyler The Creator y Jay Z se encuentran en la lista de los artistas que utilizaron esta pieza. ¡Incluso aparece en el tema de los Rugrats!

¿Quieres conocer más sampleos? Esta página muestra la lista completa y los tiempos exactos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad