;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:18

Se cumplen cuatro años de la vibrante Final entre América y Cruz Azul

¡Revive los goles de aquel épico partido!

Se cumplen cuatro años de la vibrante Final entre América y Cruz Azul

México

Este viernes 26 de mayo se cumples cuatro años de la vibrante Final de Liga MX que protagonizaron América y Cruz Azul en el Clausura 2013, y que terminó con victoria para las Águilas en tanda de penales.

El equipo celeste estaba a prácticamente nada de romper con su sequía de 17 años sin ser campeón del futbol mexicano, pero el América anotó dos goles en los últimos cinco minutos del juego celebrado en el Estadio Azteca y forzó los tiempos extra, donde ningún equipo fue capaz de vulnerar la portería contraria.

Entonces todo debía definirse en serie de penales. Cruz Azul falló sus primeros dos intentos, lo que lo condenó a perder la tanda por marcador de 4-2. 

Esa fue la noche que el #TodoEsCulpaDeLayún se dijo por primera vez en buena lid, pues el entonces defensa del equipo azulcrema no era bien visto por la afición del equipo azulcrema. Pero esa lluviosa noche en el Coloso de Santa Úrsula, Layún fue el héroe del América, que consiguió de manera dramática su título 11 en la era profesional del futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad