;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:48

Instagram, la red social que más daño mental hace

Las otras redes sociales que impactan de manera negativa son Snapchat y Facebook

Instagram, la red social que más daño mental hace

México

Las redes sociales se pueden convertir en una bendición o en una maldición, pues ya que nos ayudan a conectarnos con personas queridas o en distintas partes del mundo, pero también corremos el riesgo de afectarnos de una manera que jamás habíamos imaginado.

Esto fue confirmado por el Young Health Movement y por el Royal Society for Public Health, quienes comprobaron que las plataformas sociales pueden dañar nuestra salud mental.

En un estudio realizado a 1,500 jóvenes de 14 a 24 años de edad descubrieron que Instagram es la red social que más afecta a la población juvenil. La app provoca una percepción general negativa, causa ansiedad, complejo de inferioridad, y tiene un efecto perjudicial en el sueño. Las otras redes sociales que impactan de manera negativa son Snapchat y Facebook.

Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental. Sobre todo angustia, ansiedad y depresión, indica el estudio.

¿Cómo es que las redes sociales afectan a la salud mental?

Al ser muy visuales, tendemos a comparar de manera inconsiente nuestras vidas con las fotografías y videos que ahí vemos. Esto ha provocado que 9 de cada 10 adolescentes estén descontentos con su imagen corporal lo que da una baja autoestima, ansiedad y depresión.

Una mala salud mental, recuerdan los expertos, puede conducir a un mal sueño. Por ello, es importante recordar que mucho de lo que vemos son imágenes planeadas o retocadas y moderar el uso de las redes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad