;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:05

Rey europeo pilota vuelos comerciales de forma incógnita

Este pasatiempo lo toma, dice, como forma de relajarse de todos los deberes reales,

Rey europeo pilota vuelos comerciales de forma incógnita

Rey europeo pilota vuelos comerciales de forma incógnita(FOTO: Getty Images)

Holanda

El rey Guillermo de Holanda confesó que desde hace más de dos décadas se ha dedicado a pilotar vuelos para una subsidiaria de la compañía de bandera holandesa, esto publicado por el periódico holandés “De Telegraaf”.

No lo hace muy seguido, sin embargo, lo ha tomado como “hobby”, el Rey ha ocupado en seguidas ocasiones el lugar de copiloto de KLM Cityhopper por más de 21 años, ésta es la operadora de la aerolínea para cortos recorridos.

Pero no es el primer lugar donde lo practica, antes de pasar su tiempo libre en la cabina de KLM Cityhopper pilotó aviones para Martinair, una aerolínea de carga neerlandesa también parte de la compañía KLM.

Este pasatiempo lo toma, dice, como forma de relajarse de todos los deberes reales, además de tener un hobby que le permita concentrarse por completo.

“Tienes un avión, unos pasajeros y una tripulación y eres responsable de ellos. No te puedes llevar tus problemas contigo, tienes que desconectarte por completo y concentrarte en otra cosa. Eso, para mí, es la parte más relajante de volar”, reveló al periódico.

Otra de las cosas que le atraen de practicarlo es poder mantenerse en el anonimato, después de las medidas tomadas a raíz de los ataques del 11 de septiembre es casi imposible que los pasajeros lo reconozcan, además menciona que puede darles la bienvenida a nombre del capitán y la tripulación, “Así que no tengo que decir mi nombre. Aunque la mayoría de los pasajeros no lo escuchan de todos modos”, dijo.

Otros monarcas que disfrutan de pilotar aviones y helicópterosn el príncipe Carlos de Inglaterra y sus hijos Guillermo y Enrique.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad