;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:23

Este es el orden correcto para ver la saga de Star Wars

Aquí te respondemos la pregunta que todos le han hecho a un fanático de la Guerra de las Galaxias

Este es el orden correcto para ver la saga de Star Wars

Este es el orden correcto para ver la saga de Star Wars(Foto: Especial)

México

La historia de los Skywalker empezó con el Episodio IV en 1977, seguida de la trilogía Episodio I en 1999. El spin-off Rogue One no continuó la trama original, tras presentar nuevos héroes que no están vinculados con esta familia, a pesar de que se sitúa entre los episodios 3 y 4.

Después de la llegada de esta en 2016, con una trama que arranca desde cero, los fans de esta franquicia dijeron que no debe verse siguiendo el orden de los episodios.

A continuación se muestran las diferentes formas de ver las siete películas:

Oficial

Este empieza con “La Amenaza Fantasma”, seguida por el orden de los Episodios y Rogue One en cuarto lugar, antes de “Una Nueva Esperanza”. Tiene la ventaja de ver la evolución de Anakin Skywalker, sin embargo, no hay giro sorpresa en “El Imperio Contraataca”.

Por estrenos

Básicamente, por cómo fueron llegando a la pantalla grande: película original, trilogía clásica, precuelas, Episodio VII y Rogue One. Este orden nos demuestra el origen de todo y cómo se ha ampliado la saga, a pesar de los varios saltos por el tiempo.

Machete

Comienza por Rogue One, siguiendo con los Episodios IV y V, hasta que Darth Vader revela su identidad y termina con las precuelas. Con este orden tenemos la ventaja de conocer su origen y mantener la sorpresa de Vader.

Relato

“El despertar de la fuerza” es la primera, donde se cree que la historia anterior es una leyenda, y después retrocede al Episodio I, siguiendo el orden cronológico de la historia. Si acabas de descubrir la saga, esta es la mejor manera.

Y tú, ¿qué orden consideras el mejor para ver las siete películas?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad