;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:36

Se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental

Incrementaron los niveles de contaminación debido a la fuerte radiación solar y viento débil

Se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental

Se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental(Cuartoscuro)

México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó lo que ya anticipaba en la mañana, incrementaron los niveles de contaminación que bajaron este domingo, debido a la fuerte radiación solar y el viento débil por lo que nuevamente activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

En un comunicado detalló que en su reporte de las tres de la tarde registró un máximo de 162 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Gustavo A Madero, también indicó que para este martes el pronóstico de Calidad del Aire de la Ciudad de México continuaran desfavorables.

Se reiteraron las recomendaciones para la protección a la salud a fin de que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

También se restringe la circulación para este martes de todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "00", "0" o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La industria de competencia federal (a través de PROFEPA) y local (a través de PROPAEM o DGVA-SEDEMA) que se encuentre ubicada en la ZMVM que tengan procesos que emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones, quedan obligadas a reducir sus emisiones entre el 30% y 40% de su línea base, de manera inmediata a la declaratoria de la Fase I de Contingencia.

Asimismo, aquellas industrias y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (COVs) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones, deberán suspender sus actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad