;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:25

México está listo para renegociar el TLCAN: EPN

Se buscará actualizar este acuerdo en favor de las economías y poblaciones de las tres naciones

México está listo para renegociar el TLCAN: EPN

México está listo para renegociar el TLCAN: EPN(Cuartoscuro)

México

Al entregar la Presea “Lázaro Cárdenas”, con motivo del Día del Politécnico, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México está listo para beneficiarse de la globalización, por lo que saludó que el gobierno de Estados Unidos haya notificado a su Congreso, la intención de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Dijo que, mediante una buena negociación, se buscará actualizar este acuerdo tripartita en favor de las economías y poblaciones de México, Estados Unidos y Canadá.

“Recibimos de manera positiva la notificación que ayer realizó el gobierno de Estados Unidos en la que expresa su intención de modernizar el TLCAN. Gracias al dialogo y la negociación México buscará actualizar este importante instrumento trinacional, a partir de acuerdos y resultados concretos, sabremos mantenernos no solo como aliados sino como buenos vecinos. Estoy seguro de que esta modernización beneficiará a nuestro país y a toda la región de América del Norte” .

El presidente Peña habló formalmente de este tema, en el salón “Adolfo López Mateos” de Los Pinos, al conmemorar el Día del Politécnico, en compañía de estudiantes, maestros y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ahí sostuvo que el desarrollo científico, tecnológico y la innovación son pilares fundamentales para aprovechar las ventajas del mundo global en el que México está inmerso .

Ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y del director general del IPN, Enrique Fernandez Fassnacht, el Ejecutivo explicó que en lo que va de su administración, la cobertura a nivel bachillerato y superior registra un incremento, pues la matrícula creció en 16 por ciento.

“Hoy hay 600 mil jóvenes más que pueden estudiar la universidad, y en la cobertura de nivel bachillerato y preparatoria, hay un millón cien mil alumnos más de los que podían hacerlo hace apenas 4 años. Ese es el avance que hoy hemos tenido en el nivel de cobertura que tenemos tanto en bachillerato como en nivel universitario” .

Luego de entregar la Presea “Lázaro Cárdenas” a 16 estudiantes, académicos, investigadores y egresados del IPN, la comunidad politécnica hizo retumbar la casa presidencial al entonar el “Guelum”, la tradicional porra del Politécnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad