;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:48

Mancera descarta situación de emergencia por contingencia en la CDMX

Anteriormente la medida para decretar una fase de contingencia era cuando se rebasaban los 200 puntos IMECA

Mancera descarta situación de emergencia por contingencia en la CDMX

Mancera descarta situación de emergencia por contingencia en la CDMX(Cuartoscuro)

México

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, descartó que la Ciudad de México se encuentre en una situación de emergencia, a pesar de los cinco días consecutivos de contingencia decretados.

Luego de entregar 52 nuevas patrullas ambientales, el mandatario local recordó que anteriormente la medida para decretar una fase de contingencia era cuando se rebasaban los 200 puntos IMECA.

"Sigue la contingencia, pero la calidad el aire que tenemos en este momento pues es muy distante de que tuviéramos una situación de emergencia , sin embargo la evaluación se hace integral y eso es lo importante, la población debe saber que la autoridad está actuando en beneficio de su salud", dijo.

Mancera insistió en que el Gobierno Federal debe dar a conocer cuántas verificaciones se están haciendo a los vehículos pesados y de carga con placas federales, ya que generan una emisión importante de gases contaminantes.

De hecho, informó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis tenía contemplado tomar otras medidas como la restricción a la circulación de motocicletas; sin embargo, el gobierno local se opuso.

"Se puso sobre la mesa el suspender la circulación de motocicletas, entonces en la Ciudad de México no estamos en esa sintonía, no estamos de acuerdo porque no hay ni siquiera los parámetros homologados de verificación, porque no vamos a hacer una afectación de ese tamaño ni a la economía ni a la circulación" sentenció.

El Jefe de Gobierno entregó 54 nuevas patrullas ambientales para llegar a un total de 80, con una inversión de casi 35 millones de pesos. Estas se encargarán de verificar la legalidad y el cumplimiento de la normatividad ambiental, así como las verificaciones de las licencias, permisos y autorizaciones en la materia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad