¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian secuestro de Salvador Adame, director de Canal 6tv, en Michoacán

El periodista ya había manifestado actos de intimidación en su contra

Familiares del director de Canal 6tv, Salvador Adame, denunciaron la desaparición del periodista la noche del pasado jueves 18 de mayo en Nueva Italia, región de Tierra Caliente en Michoacán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando Adame fue interceptado en una planta purificadora de agua por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta color negro.

"De tiempo atrás, Salvador ya había manifestado actos de agresión e intimidación en su contra, relacionados con su actividad periodística", señalaron en un documento periodistas de Michoacán.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Michoacán no ha fijado una postura sobre el supuesto secuestro del Adame, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) abrió una queja de oficio por la desaparición del periodista.

El secuestro de Salvador Adame se da a cuatro días del asesinato de los periodistas Javier Valdez, en Sinaloa, y de Jonathan Rodríguez, de Jalisco, y a dos días de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara medidas para proteger a los periodistas y defensores de derechos humanos.

Cargando