;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:57

Adiós a una era: Muere el MP3

El creador de este mítico formato de audio, y que posee sus derechos, anunció que desde el 23 de abril ya no tramita más licencias para su uso

#AsíSopitas Adiós a una era: Muere el MP3

#AsíSopitas Adiós a una era: Muere el MP3

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000048775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El Instituto Fraunhofer IIS, el centro de investigación alemán que inventó el mítico formato de audio y que posee sus derechos, ha suspendido las licencias de uso desde el pasado 23 de abril.

¿Por qué se tomó esta decisión? Ya no hay nuevos reproductores que usen el formato, pues de acuerdo con el Instituto, existen formatos como el ACC o el MPEG-H que comprimen la música sin que ésta pierda calidad.

Es así que el ciclo de vida de este formato ha llegado a su fin. El MP3 fue el responsable de cambiar la historia de la música al dar el salto de la música analógica a la digital.

Este video te explica de una manera muy didáctica la ciencia detrás del MP3.

¡OJO! Esto no quiere decir que de un día para otro todos tus archivos dejarán de funcionar de un día para otro. Solo quiere decir que al igual que las tornamesas, disquettes o cassettes, algún día lo veremos como una parte de nuestra historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad