;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:10

Hackean película de Disney, exigen dinero para no revelarla

Se presunta que la cinta robada puede ser Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar o Cars 3, filmes que están próximos a estrenarse

Hackean película de Disney, exigen dinero para no revelarla

Hackean película de Disney, exigen dinero para no revelarla / FOTO: Getty Images

Estados Unidos

Bob Iger, el consejero delegado de Disney, afirma que unos hackers han sustraído una cinta del estudio y piden una fuerte cantidad de dinero a cambio de no revelar la película por internet.

Iger no hizo más comentarios sobre el largometraje que pudo haber sido robado, pero afirma Disney no pagará la cantidad que están exigiendo. De acuerdo a The Hollywood Reporter, Iger lanzó estas declaraciones desde Nueva York mientras se encontraba con empleados de ABC.

Disney se encuentra colaborando con las autoridades encargadas para resolver este incidente, siendo una de las víctimas de estos ataques cibernéticos que se han venido dando en la última semana.

Netflix, al igual que Disney, sufrió de un ataque cibernético con su serie Orange Is The New Black, cuya quinta temporada fue filtrada por el internet por no haber pagado la cantidad recibida por los hackers.

FOTO: Especial

Más de 300 mil computadores en alrededor 150 países del mundo han sido víctimas de los piratas cibernéticos por causa del virus tipo ransomware, incidente que Kaspersky, compañía de seguridad informática rusa, dio a conocer desde el pasado viernes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, culpa a los servicios secretos de Estados Unidos por ser “la fuente primaria del virus” justo cuando Brad Smith, presidente de Microsoft, aclaró que este incidente fue causado por una “vulnerabilidad robada” a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense.

Estados Unidos ha sido uno de los menos afectados por el virus. Sin embargo, según afirma el gobierno estadounidense, los autores de estos crímenes han recaudado alrededor de 70 mil dólares por los pagos de las víctimas chantajeadas.

wha

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad