¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinan al periodista Javier Valdez Cárdenas

El escritor del semanario Ríodoce es el sexto periodista al que le quitan la vida en lo que va del año

El periodista y escritor del semanario Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado este lunes, en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos armados a bordo de un automóvil, interceptaron a Valdez Cárdenas sobre la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, y le dispararon en repetidas ocasiones.

Su cuerpo quedó tendido en medio de la calle, a unos metros del diario Ríodoce.

Los responsables huyeron del lugar. Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial sobre el asesinato.

Valdez Cárdenas escribió libros sobre seguridad y narcotráfico como: Miss Narco, Huérfanos del narco, Mala Yerba y Narcoperiosmo. También fue corresponsal de La Jornada y la agencia de noticias AFP.

La organización internacional Artículo 19 condenó el ataque y exigió a la Fiscalía de Sinaloa tomar como línea prioritaria la labor del periodista en la investigación del asesinato.

Javier Valdez Cárdenas nació en Culiacán, Sinaloa, en 1967. Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Como periodista, obtuvo numerosos premios en México y otros países, entre los que destacan el Premio Sinaloa de Periodismo y el International Press Freedom Award del Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York.

Con el asesinato de Valdez van seis periodistas asesinados en lo que va de este año.

 

Cargando