;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:24

Conoce los trucos mejor guardados de iPhone

¡Conócelos y sácale provecho a tu celular!

Conoce los trucos mejor guardados de iPhone

Conoce los trucos mejor guardados de iPhone(FOTO: Especial)

México

El iPhone es un móvil de masas y cualquier nueva función o atajo descubierto causa un enorme revuelo, como lo que sucedió hace unos días, cuando se descubrió lo que se podía conseguir con un simple gesto en la calculadora. Apple, además, juega al despiste con sus productos al no explicitar todas las funciones de una manera clara y dejar que sean los propios clientes quienes las vayan descubriendo con el uso. A continuación detallamos un listado de las principales funciones ocultas de tu teléfono.

- El punto y seguido. Se trata de una función clásica que muchos conocerán: para ganar en velocidad redactando, al concluir una frase no es necesario teclear sobre el punto, sino que pulsando dos veces rápidamente sobre la barra espaciadora bastará.

- Símbolos del teclado. En ocasiones nos tocará redactar algún texto con un carácter en un idioma extranjero o alguna acentuación fuera de registro; en ese caso basta con pulsar sostenidamente sobre la vocal para desplegar todo el catálogo de acentos de la misma.

- Corrigiendo errores en el teclado. Hemos escrito un texto muy rápido y nos hemos equivocado; aunque el corrector de textos del sistema funciona francamente bien, es algo que sucede con frecuencia. ¿Cómo corregir esta palabra? Intuitivamente tenderemos a eliminar con la tecla de borrado el texto redactado, pero existe una función mucho más rápida: agitar el móvil.

- Seleccionando fotos. Son cientos y cientos de fotografías las que acaban almacenadas en el carrete, y cuando queremos seleccionar varias (para borrarlas o compartirlas), nos podemos ahorrar el trago de hacerlo una a una: basta con pulsar en el botón Seleccionar en la parte superior derecha, y luego dibujar con el dedo sobre las fotos a escoger para que queden seleccionadas.

- Sacar fotos como si fuera una cámara. La fotografía se trata de un elemento protagonista en todo smartphone, y en el iPhone especialmente. Sin embargo, en ocasiones resulta difícil acceder al pulsador (ubicado en la pantalla), y en realidad no lo necesitamos para sacar una foto: basta con pulsar sobre cualquiera de las teclas que gestionan el volumen para accionar el disparador. Lo bueno que es esto es también posible con los botones de los auriculares.

Conoce más atajos en EL PAÍS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad