Escucha ahora

En Buena Onda


Paulina Greenham

Sociedad

“Nuestras Madres: Lo que hacen y lo que nos dejan”

Para festejar a las mamás mexicanas FUD organiza exposición en el Museo Franz Mayer

No cabe duda que la figura materna en nuestro país es de las más fuertes e importantes para cada uno de los mexicanos, y es que tan sólo esta palabra ha sido utilizada en la expresión más cotidiana, desde referirse a la admiración a una persona (eres a toda madre) a un gran desorden (un desmadre) o también un fuerte golpe físico o emocional (madresssss) y es que es la madre el surgimiento de la vida pero también la representación de la fe de muchos y de nuestra propia cultura y educación.

Ante ello y en el marco de la próxima celebración del Día de las Madres, la marca de carnes frías FUD y el Museo del Objeto (Modo) brindarán la exposición “Nuestras Madres: Lo que hacen y lo que nos dejan”, del 9 al 28 de mayo en el Museo Franz Mayer, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

Con la finalidad de reflejar el aporte de las madres al país a través de sus enseñanzas y vivencias a lo largo de la historia, en esta exhibición se incluyen más de 180 piezas del periodo entre 1860 y 1960, como una cuna de bronce antigua, un fonógrafo, un teatrino español y un caballo de juguete, además de fotografías y recetarios manuscritos.

El director de FUD, Juan Pablo Méndez recalcó que acciones como esta afirman el compromiso que la marca ha demostrado con amas de casa y madres de familia del país desde hace más de 60 años, también recordó que es la capital la segunda ciudad con más museos en el mundo, sin embargo ninguno de ellos está dedicado a las madres.

La directora del MODO, Paulina Newman, refirió que “todos enfrentamos la vida con los recursos que obtenemos en la niñez; sobre todo, de nuestras madres y abuelas. Ese es el eje temático de esta exposición; las vivencias, historias y enseñanzas que las madres comparten con sus hijos en vida y que permanecen cuando ya no están”.

En esta exposición que seguramente te la recordará, podrás presenciar objetos prestados por personajes como el director cinematográfico Luis Mandoki; el sonidista dos veces nominado al Premio de la Academia Martín Hernández; la primera actriz Angélica Aragón; y la comunicadora y conductora de W Radio, Martha Debayle.

“Nuestras Madres: Lo que hacen y lo que nos dejan” puede ser vista en el recinto ubicado en Avenida Hidalgo número 45 (frente a la Alameda Central), en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de martes a domingo de 10 am a 7 pm.