¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden comparecencia de titulares de Gobernación y Pemex por robo de combustibles

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos, pidió solicitar formalmente dicha comparecencia

Legisladores federales llamarán a comparecer al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya para que expliquen detalles de la estrategia integral contra el robo de combustibles, que recién anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos, pidió a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, solicitar formalmente dicha comparecencia.

Consideró que al tratarse de un asunto de seguridad nacional y energética, tanto Osorio Chong como González Anaya deben rendir cuentas, asumir su responsabilidad y aclarar qué estrategia aplicará para enfrentar la operación de las bandas dedicadas al robo y venta ilícita de hidrocarburos, sobre todo el Veracruz y Puebla.

"Para que comparezca el director general de Pemex y el secretario de Gobernación para que nos expliquen cual es la estrategia y cuál es la situación que guarda todo el país. Cuál es la gravedad del daño que está generando al patrimonio nacional, cuales son las acciones para perseguir a los delincuentes y la más importante, abrir una línea de investigación si existen indicios de contubernio entre funcionarios de Pemex con miembros del crimen organizado, porque no se explica un crecimiento tan grande en el daño patrimonial hacia la paraestatal en un lapso de cuatro sin complicidad".

Cargando