;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:09

Los últimos tropiezos de Ricardo La Volpe en el futbol mexicano

Después de no clasificar a la Liguilla, el entrenador argentino renunció a la dirección técnica del América

Los últimos tropiezos de Ricardo La Volpe en el futbol mexicano

México

Ricardo La Volpe dejó de ser entrenador del América luego de que el equipo quedara sin posibilidades de disputar la Liguilla por el título de la Liga MX por primera vez en cinco años.

El entrenador argentino renunció a la dirección técnica de las Águilas un día después de la derrota del club ante el Pachuca en la última jornada del Clausura 2017. A propósito de ello, recordamos los últimos tropiezos en el futbol mexicano de quien fuera estratega del Tricolor en Alemania 2006.

Nos remontamos al 30 de abril de 2014, día en que La Volpe dejó de ser entrenador de las Chivas por "conducta inapropiada" con una integrante del staff del equipo rojiblanco, concretamente con la podóloga Belén Coronado, quien acusó al sudamericano de quererse pasar de listo con ella.

El caso tuvo punto final a comienzos de diciembre pasado, cuando La Volpe fue declarado inocente por el Poder Judicial de Jalisco después de que se solicitara una orden de aprehensión en su contra por supuesto acoso sexual contra Coronado. 

Posteriormente, el entrenador campeón de Liga con Atlante en la temporada 1992-93 tomó las riendas de los Jaguares de Chiapas, equipo al que dirigió en el Apertura 2015 y el Clausura 2016. Su experiencia fue complicada, ya que los jugadores no recibían su sueldo a tiempo, situación que perjudico al equipo.

Y después, a mediados del Apertura 2016 llegó el turno de dirigir al América, a quien llevó a la Final de dicho torneo, la cual el conjunto de Coapa perdió en penales ante Tigres.

Sin duda, la fortuna no ha acompañado al "Bigotón" en sus últimas tres experiencias como entrenador en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad