¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Darío Arizmendi, Premio Personalidad Iberoamericana del Año

El premio fue entregado en París por la Organización Iberoamericana de Periodistas

Darío Arizmendi, director del programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio (emisora perteneciente a PRISA Radio), recibió ayer el Premio Personalidad Iberoamericano del Año, durante un acto que se celebró en la sede de la UNESCO, en París. Este premio es otorgado por la Organización Iberoamericana de Periodistas (OPI) que fue creada durante la Cumbre de Presidentes de Iberoamérica en 1997.

Para Arizmendi este Premio "es un reconocimiento a la radio colombiana que, a lo largo de sus casi setenta años de historia, ha sido un modelo de rigor, de sentido periodístico, ameno, alegre y muy humano a la vez. Es un premio también al trabajo y al esfuerzo de todo Caracol Radio y recibo este premio con mucha humildad y mucha satisfacción".

Darío Arizmendi Posada es director y presentador del programa 6AM Hoy por Hoy desde enero de 1991. En su carrera profesional Arizmendi ha sido director de los Servicios Informativos de Caracol Radio, director y presentador del programa de televisión 'Cara a Cara' del Canal Caracol y es el actual director y presentador del programa 'Entérate.' Fue fundador del periódico El Mundo de Medellín y su director desde 1979 hasta enero de 1991. También fue embajador Plenipotenciario de Colombia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1989 en Nueva York, profesor fundador de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Antioquia, y jefe de Redacción y asistente de la Dirección del periódico El Colombiano de Medellín entre 1969 y 1976.

Arizmendi ha recibido más de 30 premios de periodismo. Entre los más destacados se encuentran los premios María Moors Cabot en 1986, Universidad de Columbia (EE.UU); Placa de Oro, otorgada por la Universidad de Columbia de los Estados Unidos, en 1986; Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Vida y Obra de un Periodista en 1988; Premio Iberoamericano de Periodismo “Rey de España” en la modalidad de Radio, en 1996; Premio Ondas Iberoamericano de Periodismo en Radio en 1998 y el Premio Nacional de Periodismo en la categoría Vida y Obra, Círculo de Periodistas de Bogotá, en 2004. Por último, obtuvo la distinción en la “Orden de Isabel La Católica” en el grado de Comendador otorgada por el Gobierno Español en febrero de 2000.

Además, Darío Arizmendi es autor de los libros “Cara a Cara”, “Infierno Verde: Luis Eladio Pérez Siete años secuestrado por las FARC" y "Gabo No Contado"; y coautor de los libros “Antología de los mejores Reportajes Colombianos”, “En qué momento se jodió Colombia”, "Testigos, 35 Hechos y voces para la historia" y “Por qué triunfan los líderes”. Por último, el periodista es autor de cerca de 4.000 editoriales en los periódicos El Colombiano y El Mundo de Medellín y de centenares de ensayos, crónicas, entrevistas, reportajes e informes de investigación para los mismos diarios y revistas colombianas e internacionales.

Cargando