;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:18

La cerveza es más eficiente para quitar el dolor que cualquier analgésico

Investigadores aseguran que sus efectos pueden ser más eficaces que algunos fármacos

La cerveza es más eficiente para quitar el dolor que cualquier analgésico

México

La cerveza es uno de los mejores inventos de la humanidad. No solo es refrescante y deliciosa, también tiene una gran variedad de beneficios para nuestro cuerpo.

Un estudio reciente descubrió que también es capaz de aliviar nuestro dolor físico de la misma manera en que lo hacen los analgésicos. El doctor Trevor Thompson, de la Universidad de Greenwich concluyó que una cantidad de 0.8% de alcohol en la sangre es suficiente para elevar nuestra tolerancia al dolor. Es la misma cantidad de alcohol que obtienes al beber entre 3 y 4 cervezas.

“El alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol”. apuntó Trevor.

El estudio se basço en dieciocho estudios donde participaron 404 personas, de las cuales se dividieron en dos, a unos se les dieron alcohol y a otros no para realizar 13 pruebas de umbral del dolor 9 de puntuaciones de intensidad del dolor.

Aquellos que bebieron registraron una reducción media de 1.25 puntos de dolor en una escala de valoración de 0 a 10.

OJO: Esto no quiere decir que debes de tomar cada que tienes un dolor físico, pues beber en exceso es perjudicial para nuestra salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad