Escucha ahora

Noche W


W Radio

Entretenimiento

Película

El Director Gonzalo Elvira regresa a los sets con un film de denuncia

Realizará un film sobre como recupero los derechos de sus obras

Después de cuatro años de alejarse de los sets de filmación, el productor Gonzalo Elvira, quien es conocido por ¨Morgana¨ y el remake de ¨Hasta el viento tiene miedo¨, planea llevar a la pantalla grande la historia del proceso legal que vivió por cinco años junto con distintos productores mexicanos.

Después de que un joven llamado Shirley III juntara las firmas de guionistas, productores y compositores, donde le cedían todos los derechos para explotar grandes clásicos y filmes mexicanos en Estados Unidos, se llevó a cabo un proceso legal que duró cinco años en los cuales no todos los productores decidieron continuar pensando que ya no tenía solución.

Culminando el 9 de marzo del 2001 por medio de un juicio en Texas, el cual tuvo un costo de cuatro millones de dólares para cada uno de los productores. Lograron recuperar grandes títulos mexicanos, entre los que se encontraban “Águila o sol” con Mario Moreno “Cantinflas”. Además de que en Estados Unidos nadie pueda adquirir cintas sin verificar a su dueño.