;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:56

NACIONAL

NACIONAL. Un colchón, una lámpara y hacer amigos; son las peticiones de Duarte

A través de una carta dirigida a las autoridades penitenciarias, el ex gobernador de Veracruz aseguró no estar pidiendo un trato especial, simplemente ser tratado con igualdad

FOTO: Javier Duarte

FOTO: Javier Duarte

México

Al ingresar a la prisión del Cuartel Matamoros, en la ciudad de Guatemala Javier Duarte recibió el número 27 donde se le asignó una cama de piedra, de la cual ha exigido sea reemplazada.

El ex gobernador de Veracruz también se quejó de pasar los días sin ventilación y las noches a oscuras, y de que tampco lo dejan convivir con otros reos, ni hacer deporte.

A través de una carta que envió el martes pasado a las autoridades penitenciarias, el ex funcionario hizo una serie de peticiones entre ellas, que se le deje ingresar un colchón, un ventilador y una lámpara.

Igualmente, solicitó autorización para convivir como los otros 26 reos de esta cárcel, considerada de alta seguridad por encontrarse a un costado del cuartel militar de las Guardias Presidenciales de Guatemala.

“Señor Director con el debido respeto, no solicito que se me trate en una forma especial, sólo quiero que se me trate con igualdad como lo establecen los convenios internacionales y la Constitución Política de Guatemala…”, señaló.

Aquí el documento oficial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad