¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

4/20 Día internacional de la marihuana ¿Por qué se celebra?

Personas convocan "fumada masiva" en distintas partes del mundo

Desde hace 3 ó 4 décadas la expresión “420” se asocia a la marihuana. El 20 de abril millones de personas se reúnen para celebrar el Día Internacional del Cannabis y fumar porros, asociado con el mes de abril (4) y el día veinte (20).

El origen de esta celebración comenzó con un grupo de estudiantes de preparatoria conocidos como “Los Waldos“ en San Rafael, California, quienes tomaron la costumbre de reunirse todos los días después de clases a las 04:20 de la tarde para fumar marihuana. Esta hora coincide con la finalización del período de detención con el que se penaliza a los estudiantes indisciplinados, una práctica muy común en el sistema escolar de Estados Unidos.

Tradicionalmente, también este día la revista más popular dedicada a la marihuana y a los estupefacientes, “High Times”, realiza una fiesta en Nueva York, la cual tiene acceso solo para 420 personas en donde anuncian a la chica “High Times o Miss Marihuana”.

especial

En conmemoración a este día en muchos países del mundo convocan a un evento llamado "Hydrofest 4:20", en donde se realizan actividades culturales pues se presentan grupos musicales como y también hay un debate entre ecologistas y campesinos que se discuten el plan ecológico del cáñamo de cannabis o marihuana.

 

Cargando