;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:47

Publican las nuevas tarifas de microbuses en la CDMX

Las nuevas tarifas del transporte público concesionario será de un peso a microbuses y dos pesos a corredores

Publican las nuevas tarifas de microbuses en la CDMX

México

La Coalición de Transportistas de la Ciudad de México, adelantó que luego de las mesas de negociación que mantuvieron por cuarto meses con la Secretaría de Movilidad de la capital, las nuevas tarifas del transporte público concesionario será de un peso a microbuses y dos pesos a corredores.

De acuerdo con la Gaceta de la Ciudad, este aumento quedará de la siguiente manera:

a) En microbuses y vagonetas el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros

b) En autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.

c) En Corredores Concesionados será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

El servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate.

Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

Es importante mencionar que esta nueva tarifa entrará en vigencia a partir del próximo jueves 27 de abril.

En este sentido, el líder transportista se comprometió a mantener un mejor servicio y mantenimiento a las unidades; sin embargo, aclaró que existen factores que hacen que muchas unidades brinden un servicio defectuoso para la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad