Escucha ahora

Noche W


W Radio

Entretenimiento

NOSTALGIA

¡El Tamagotchi está de vuelta!

La empresa japonesa Bandai anunció el regreso de uno de sus productos estrella

Desde el país del sol naciente llegó la noticia de que esta mítica mascota virtual vuelve a ver la luz a casi dos décadas de su desaparición.

Este pequeño aparato trae consigo ilusión, ansiedad y mucha nostalgia a todos sus usuarios, la mayoría nacidos en lo 80s y unos pocos en los primeros años de la década de los 90.

Desafortunadamente no todo es felicidad, porque el Tamagotchi también trae de regreso los problemas que causó en su época de mayor esplendor.

Y es que sus interminables horas de diversión culminaban, muchas veces, en tragedia con la muerte de la pequeña mascota, lo que generó bastantes casos de depresión infantil.

En el Reino Unido causó tanto impacto que un cementerio de mascotas cedió una fracción de sus terrenos para un entierro múltiple en donde cientos de dueños sepultaron a sus amigos en pequeños ataúdes de madera a 15 centímetros de profundidad. Además, se instalaron pequeñas placas con sus nombres y los deudos podían dejar flores a manera de homenaje a sus muertos.

También los Tamagotchis fueron de los primeros dispositivos en causar una de las patologías más comunes de nuestros días: la dependencia tecnológica. Esto debido a que los dueños tenían que estar muy pendientes de sus mascotas en caso de querer mantenerlas vivas.

La ansiedad era otro padecimiento común entre los usuarios, pues para muchos era de vital importancia alimentar y cuidar de sus amigos en cada momento del día. Incluso llegó a haber un caso de suicidio por muerte de Tamagotchi.

De momento Bandai lo tiene a la venta únicamente en Japón a través de Amazon por la cantidad de 17 dólares.

vIRAL