¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RUSIA

En Chechenia hay campos de concentración para gays

El periódico Nóvaya Gazeta asegura que una antigua instalación militar es utilizada como prisión para homosexuales

Días después de que la Unión Europea exigiera investigar la desaparición de 100 homosexuales en la república rusa de Chechenia, un medio informativo de dicho país denunció la existencia de campos de concentración para homosexuales, donde son forzados a abandonar el país o incluso asesinados.

De acuerdo a la información de Nóvaya Gazeta, la ciudad de Argún cuenta con un antiguo complejo militar en desuso en donde fue construido uno de los campos de concentración, pues el informativo asegura que existen más.

Según el rotativo, el objetivo de Ramzán Kadirov, jefe de la República de Chechenia es “limpiar” a los hombres cuya orientación sexual sea distinta a la tradicional y, aparentemente, ha visitado el campo de concentración de Argún en compañía de otros funcionarios.

Otro artículo publicado en el mismo medio denunció que en Chechenia tres homosexuales habían sido asesinados, mientras otro centenar fueron secuestrados. Por lo visto, esta información ha sido confirmada por el Servicio Federal de Seguridad Ruso (antes KGB), fuentes del gobierno checheno y activistas homosexuales.

Por su parte, el gobierno de Kadirov negó las acusaciones argumentando que no existen homosexuales en Chechenia y, en caso de que existieran, sus propias familias los enviarían a lugares de donde no pudieran volver.

Esta situación tuvo origen en una petición del grupo de activistas GayRussia para convocar desfiles en diversas ciudades de la Federación con motivo del Día del Orgullo, y cuya negativa sería utilizada como prueba de discriminación antes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Cargando