;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:04

ASTRONOMÍA

ASTRONOMÍA. Sigue estos consejos y no te pierdas ningún detalle de la “Luna Rosa”

El fenómeno podrá ser visto los días 11 y 12 de abril

Foto: Especial

Foto: Especial

México

La noche de este martes 11 de abril, el cielo de nuestro planeta atestiguará un espectáculo astronómico único. El nombre proviene de las tribus nativas americanas y las Phox Salvajes, que eran las primeras flores que veía nacer la primavera. Inspirados en su color, así como en el renacimiento que simboliza dicha estación del año, se decidió bautizar a este fenómeno como Luna Rosa.

El astro lunar se mostrará en su fase llena en lo alto del firmamento, con lo cual podrás admirar su grandeza y luminosidad en su máximo esplendor. Además, tendrá muy buena compañía, pues Júpiter seguirá el suceso desde muy cerca, quien hace pocos días estuvo más cerca que nunca de nuestro planeta.

Otra cosa relevante es que coincide muchas festividades religiosas a lo largo del mundo: arranca la Pascua judía, la Pascua Cristiana y el Hanuman hindú.

Foto: Especial

A continuación, te dejamos algunos tips para disfrutar de la primera luna llena después del equinoccio de primavera:

1. Si vives en el centro de una gran ciudad, sal a la periferia o a algún sitio sin contaminación lumínica.

2. Regularmente miras la luna durante unos segundos pero, dada la importancia de este evento, reserva algunas horas de tu tiempo para contemplarla.

3. Puedes usar desde unos binoculares hasta telescopios de alta gama. No hace falta mucha tecnología pero, si lo deseas, también puedes mirar con tus ojos desnudos.

4. La luna llena no es el mejor momento para contemplar la geografía lunar, así que espera algunos minutos después de que empiece para buscar alguno de los lagos, mares, montañas y cráteres del astro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad