Detienen a un islamista sospechoso del atentado en Dortmund

Se encontró una carta en la que el Estado Islámico advierte que los deportistas son uno de sus objetivos

La policía alemana detuvo a un islamista como principal sospechoso del atentado perpetrado contra el autobús del Borussia Dortmund, previo a su partido ante Mónaco en actividad de la Champions League.

Se cancela el juego entre Borussia Dortmund y Mónaco por una explosión

La detención se produjo luego de que apareciera una carta en la que se advertía que deportistas, cantantes y actores son objetivo del Estado Islámico (EI).

"Podemos estar contentos de que el ataque no haya sido más grave. Los artefactos tenían un radio de efecto de 100 metros y con espigas metálicas", señaló en un comunicado la fiscalía alemana.

A continuación se reproduce el texto completo de la carta que fue encontrada, y a la que tuvo acceso la agencia DPA:

"En nombre de Alá, el misericordioso, el benévolo, doce infieles fueron matados en Alemania por nuestros benditos hermanos. Pero por lo visto, a ti, Merkel, no te importan tus sucios súbditos. Tus Tornados (aviones de combate) siguen volando sobre el suelo del 'califato' para asesinar a musulmanes. Pero permaneceremos firmes por la gracia de Alá.

A partir de ahora, todos los infieles actores, cantantes, deportistas y la totalidad de las personalidades en Alemania y otras naciones de los cruzados están ya en las listas de la muerte del Estado Islámico.

Y lo seguirán estando mientras no sean cumplidas las siguientes exigencias:

Que se retiren los Tornados de Siria

Que se cierre la base aérea de Rammstein".


 

Cargando