;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:33

VUELOS

VUELOS. [VIDEO] Expulsan violentamente a pasajero por sobreventa de boletos

La situación fue documentada por otros usuarios del mismo vuelo

Foto: Especial

Foto: Especial

México

La sobreventa de boletos de un vuelo que viajaba de Chicago a Louisville en Estados Unidos, forzó a la aerolínea a ofrecer dinero y hospedaje a cambio de asientos libres. Como no hubo ningún pasajero que cediera su asiento, se escogieron al azar.

"Jovita la capturista", colaboradora de El Weso explica que esta es la segunda vez que la aereolínea está en boca de todos:

El video publicado por la pasajera Audra Bridges muestra la brutalidad con la que el elegido es arrastrado por el pasillo. En el post de Facebook dijo que el hombre era un doctor que se rehusaba a bajar del avión, pues debía estar en el hospital al día siguiente. Agrega que luego de que fue sacado del avión el resto de pasajeros estaban temblorosos y disgustados.

Por su parte, United Airlines se disculpó por la sobreventa de boletos pero no dio detalles sobre el cliente expulsado del avión.

En entrevista con USA Today, Bridges relató que en la puerta de abordaje la compañía informó que había una sobreventa y ofreció 400 dólares y una noche de hotel a los pasajeros que renunciaran a su asiento en el vuelo 3411 y lo tomaran al día siguiente; no obstante, se permitió que todos los pasajeros abordaran.

Una vez que los todos habían ocupado sus asientos se les comunicó que cuatro de ellos cederían su lugar a miembros de la tripulación que debían viajar a Louisville, ya que al día siguiente debían formar parte de otro vuelo. Así mismo, se aseveró que al avión no despegaría hasta que los trabajadores tuvieran asegurados sus asientos. La oferta incrementó hasta 800 dólares, pero nadie la tomó.

En ese momento llegó un gerente con una computadora que seleccionaría a las cuatro personas que abandonarían el vuelo. Cuando nombraron al pasajero que aparece en el video, se mostró renuente a bajar, intentó llamar a su abogado, y fue ahí cuando ocurrió el incidente.

Finalmente, el hombre es admitido nuevamente en la aeronave, luego de que un grupo de médicos curara la heridas que le dejó el forcejeo. El vuelo despegó con dos horas de retraso.

Oscar Muñoz, ejecutivo de United Airlines, emitió un comunicado en donde se disculpa por el reacomodo de pasajeros, y resalta la colaboración del personal con las autoridades para ofrecer su propia versión de los hechos. Además, aseguró que están tratando de contactar al hombre del video para “resolver esta situación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad