;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:38

México oficializa su intención de ser sede del Mundial 2026

Sería la primera vez que un país es anfitrión de tres Copas del Mundo

México oficializa su intención de ser sede del Mundial 2026

México

Lo que era un fuerte rumor se convirtió en realidad este lunes cuando Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y sus homólogos de la Federación de Futbol de Estados Unidos y de la Asociación Canadiense de Futbol presentaron formalmente una candidatura conjunta entre los tres países para organizar el Mundial en 2026.

"Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros", aseveró De María en alusión a los Mundiales que acogió México en 1970 y 1986.

"Estados Unidos, Canadá y México han demostrado individualmente su capacidad para organizar un evento de clase mundial y, juntos, podemos ofrecer una Copa del Mundo que sería insuperable", señaló por su parte Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos.

"Canadá es la única nación del G-8 que aún no ha sido anfitriona de una Copa Mundial de la FIFA, a pesar de nuestra historia de éxito en los torneos juveniles y femeniles de la FIFA", indicó Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y de la Asociación Canadiense de Futbol.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad