;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:55

Mastodon, la red social que planea aplastar a Twitter

Este pajarito ha dejado de volar desde hace un tiempo

Mastodon, la red social que planea aplastar a Twitter

México

El número de seguidores de Twitter se ha estancado y sus acciones han ido en picada (un 13%).

Según los resultados financieros de su último informe fiscal, la red social tiene la misma cantidad de usuarios activos que hace tres meses (320 millones al mes), algo que la compañía llevaba tiempo intentando evitar con una serie de cambios que no lograron el éxito esperado.

Pero, además, a la empresa de Jack Dorsey le ha surgido un fuerte competidor.

Se llama Mastodon y viene con TODO.

“Mastodon es una red social gratuita y abierta. Una alternativa descentralizada a las plataformas comerciales”, se lee en el sitio web del nuevo competidor de Twitter.

“Elige el servidor que desees y podrás interactuar con todo el mundo. Cualquiera puede tener su propio Mastodon y participar en la red social por igual”, agregan.

Pero tiene muchas similitudes con Twitter (y algunas diferencias).

La red fue creada por el desarrollador de software alemán Eugen Rochko (quien es, por cierto, un usuario activo en Twitter).

“Menos publicidad, más privacidad”

Por ejemplo, permite utilizar más caracteres, promete menos espacio para el abuso, menos publicidad y mejores herramientas de privacidad.

Estas son sus principales características, de acuerdo con sus creadores:

  • Timeline (muro) cronológico y público

  • 500 caracteres por publicación

  • Posibilidad de enviar GIFTs animados y videos cortos

  • Opciones de privacidad

  • Herramientas de bloqueo y silenciamiento

  • Diseño ético: sin avisos publicitarios ni rastreo

  • Abierto para aplicaciones y servicios

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad