;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:17

REDES SOCIALES

REDES SOCIALES. Twitter pierde sus huevos

El objetivo del cambio en la foto predeterminada es evitar que se asocie a los nuevos usuarios con bots

Foto: Especial

Foto: Especial

México

El huevo de Twitter era uno de sus rasgos más distintivos; era sencillo, vacío y lo suficientemente genérico para que cualquiera se animara a cambiar su foto de perfil.

Desafortunadamente, esta imagen ya tenía una connotación negativa: cientos de cuentas que se dedican a atacar a otras la utilizan, al igual que los bots (cuentas que tuitean a cambio de dinero).

En otras palabras, el huevo era asociado con mal comportamiento, cosa que resultaba injusta para los nuevos usuarios que no lo modifican rápidamente. Por esta razón la nueva imagen estándar de Twitter será el dibujo de la parte superior de una persona (cabeza y hombros).

Foto: Especial

No obstante, es muy poco probable que esta medida acabe con las cuentas que se dedican únicamente a insultar aunque muchos pueden llegar a pensar lo contrario.

Le red social del pajarito lleva meses anunciando medidas para combatir el acoso cibernético, entre las que están la posibilidad de filtrar tuits de usuarios que no tienen foto de perfil, silenciar algunos tuits de acuerdo a algunas palabras o frases y la aplicación de castigos a cuentas ofensivas.

¿Te parece que va por buen camino?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad