;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:50

Damasco acusa a la oposición y a Turquía del ataque químico en Siria

Gerald Massis, director de Médicos Sin Fronteras México, habla del tratamiento que se ofrece a los afectados y si deja secuelas o no

Damasco acusa a la oposición y a Turquía del ataque químico en Siria

Siria

El régimen sirio denunció que el ataque con armas químicas cometido en la localidad septentrional siria de Jan Shijún, y en el que murieron al menos 72 personas, fue perpetrado por terroristas con ayuda de Turquía.

Gerald Massis, director de Médicos Sin Fronteras México, habla del tratamiento que se ofrece a los afectados y si deja secuelas o no:

"Las organizaciones terroristas y aquellos que las apoyan han cometido esto para culpar al Estado sirio. El Gobierno sirio ha informado de que los grupos terroristas introdujeron sustancias tóxicas en el país desde Turquía para su uso posterior", declaró a Interfax el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

Haddad rechazó las acusaciones de algunos países occidentales, con Francia y Reino Unido a la cabeza, que no tardaron en responsabilizar del ataque al régimen del presidente sirio, Bacharal Asad.

"Siria niega categóricamente cualquier empleo de gases tóxicos tanto en el pasado como en el futuro, fuera en Jan Shijún o encualquier otra localidad" del país, aseveró.

El internacionalista Mauricio Meschoulam expone los puntos que hacen referencia a la ruptura del diálogo para lograr la paz en Siria y te invita a reflexionar sobre este tema:

El Ejército sirio, agregó Haddad, "no tiene armas químicas", ya que "Siria se ha adherido a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en 2013 y ha cumplido con todas sus obligaciones con la convención para la prohibición de armas químicas".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad