;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:27

Proyecto de ley propone “licencia menstrual”

Japón, Corea del Sur, Taiwán e Indonesia ya cuentan con esta normativa

Proyecto de ley propone “licencia menstrual”

Proyecto de ley propone “licencia menstrual”(Especial)

México

Este proyecto de ley en Italia, presentado ante la Cámara Baja del Parlamento, propone otorgar a las mujeres que se encuentren laborando “licencia menstrual”.

La normativa otorgaría a las empleadas tres días de descanso pagados al mes, solo si presentan un certificado en el que se acredite médicamente que sufren de cólicos severos. Lo que ha generado gran controversia en el país, ya que algunos afirman que sería un “arma de doble filo” para las mujeres, pues afectaría en su inclusión al mundo laboral.

La feminista Irene Facheris, defensora de la ley explicó que la licencia es un "gesto humano que reconoce el dolor que muchas mujeres tienen que atravesar durante el ciclo", ya que una de cada diez sufre de dismenorrea, es decir, dolores extremadamente fuertes que afectan su vida cotidiana.

En países asiáticos como Japón, Corea del Sur, Taiwán e Indonesia desde hace mucho tiempo ya existe la medida, las mujeres tienen derecho a un día de descanso cada mes por dolor menstrual. Pues según la escritora feminista Miriam Goi, estos países defienden la creencia de que “si las mujeres no descansan en esos días tendrán dificultades a la hora del parto”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad