;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:53

Economía

Economía. Tips para ahorrar gasolina

Ante los aumentos a los hidrocarburos, en este artículo encontrarás las mejores recomendaciones para economizar combustible a la hora de conducir.

Tips para ahorrar gasolina

México

Regularmente se habla acerca de los trucos para administrar sabiamente la gasolina que cargamos en nuestros automóviles pero te has preguntado ¿Cuáles realmente han sido comprobados y cuáles realmente funcionan?

Un estudio realizado por la Consumer Federation of America en el 2011, publicó una serie de consejos comprobados por la ciencia para ahorrarla y al mismo tiempo ayudar a la economía de quienes poseen automóviles.

1. No tengas abajo las ventanillas: La resistencia que genera el aire que entra en el vehículo, reduce su velocidad y genera más trabajo para el motor a la hora de despegar o desplazarse, por lo que se recomienda circular con los vidrios arriba.

2. Manten una presión adecuada en los neumáticos: Las llantas deben tener el aire apropiado a la hora de desplazarse, ya sea en carretera para recorrer tramos largos o en la ciudad para transitar distancias cortas. Para saber cuál es la presión correcta consulta el manual de tu automóvil.

3. No frenes repentinamente: El pedal de frenado imprime una fuerza de resistencia, lo que provoca que el tanque de gasolina envíe más combustible al motor, hecho que origina un gasto innecesario. La sugerencia es disminuir la velocidad paulatinamente.

4. Usa tu automóvil sólo en caso de ser necesario: Es verdad que los vehículos son cómodos para trasladarse, sin embargo, usar el transporte público de vez en cuando ayudará a tu economía y también al medio ambiente.

5. Acelera de manera considerada: La revista estadounidense Popular Mechanics realizó un estudio en donde se reveló que si incrementas la velocidad en aproximadamente 15 segundos, se gasta menos combustible que si lo hicieras en el doble de tiempo, lo cual desmiente el mito de que a menos kilómetros por hora, más ahorro de gasolina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad