¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elyangélica contra los matones del régimen

La corresponsal de Radio Caracol fue agredida por la Guardia Nacional de Venezuela

La periodista Diana Calderón escribió una columna en el diario El País donde retoma la agresión que sufrió la corresponsal de W Radio, Elyangélica González, misma que presentamos a continuación:

“Estoy en el Tribunal Supremo de Justicia tratando de entender qué fue lo que pasó. Yo soy periodista, yo narro lo que veo, yo no miento…Me arrancaron el teléfono. Traté de sacar el otro pero me lo quitaron también, me lo partieron, lo quemaron y me detuvieron. Estoy completamente arañada, con cabellos en la mano, estoy rasguñada por todas partes, golpeada. Esto es una vergüenza. Yo les gritaba que era periodista y que estaba haciendo mi trabajo, pero no… Me cayeron a patadas 10 personas, eran 10 personas alrededor de mí, gritándome y halándome el cabello. Uno me agarraba por la pierna, el otro por el brazo, me movían de un lado a otro y me decían "cállate, chica, cállate, esto era lo que tú querías".

Nunca me había pasado. Nunca he tenido miedo y no tengo miedo, quiero que sepan. "Tú tienes familia y esto va a perjudicar a tu esposo", me dijo uno de los guardias. Yo sentí una amenaza. Porque cuando uno está en la calle y tiene un micrófono en la mano, uno siempre cree que es una súper mujer. Y ese señor me trajo a la tierra y me hizo pensar en mi esposo y en mis hijos, en mis tres hijos... Yo me voy a morir siendo periodista y eso es lo que voy a hacer y a seguir haciendo”.

La columna completa la puedes encontrar en EL PAÍS.

 

Cargando