;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:36

Ciencia

Ciencia. Videos de pruebas nucleares son publicados

Una serie de 64 videos que las documentan fueron subidos a YouTube

Videos de pruebas nucleares son publicados

México

A lo largo de la historia Estados Unidos ha registrado sus estudios nucleares en diversas grabaciones, las cuales hasta hace unos años eran de carácter confidencial.

Algunas de estas cintas fueron filmadas durante la Guerra Fría, por lo que estaban severamente deterioradas, sin embargo, el físico norteamericano experto en armas nucleares, Greg Springgs y el cineasta Jim Moye, unieron sus conocimientos para restaurarlas y hacerlas públicas.

Hasta el momento, la pareja de especialistas ha descubierto más de 6,000 videos en donde se aprecian las pruebas nucleares que ha realizado Estados Unidos, los cuales fueron creados como una herramienta de documentación, así como para entender mejor el funcionamiento de la energía nuclear y sus consecuencias.

Secundados por el laboratorio Lawrence Livermore National, localizado en california, Springgs y Moye estiman que hay más de 10,000 cintas que muestran a detalle los procesos de las investigaciones nucleares que se han hecho a través del tiempo, sin embargo, solamente han podido recuperar 400.

Algunos de estos filmes se pueden ver a través del canal oficial del proyecto de dicho centro de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad