;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:35

Seguridad

Seguridad. La patrulla más rápida del mundo alcanza los 407 kilómetros por hora

El automóvil es un Bugatti Veyron y pertenece a las autoridades de Dubai

La patrulla más rápida del mundo alcanza los 407 kilómetros por hora

México

El auto policial tiene el Récord Guinness como el más rápido en la faz de la tierra y puede circular a 253 millas por hora, el equivalente a 407 kilómetros. Dicho vehículo cuenta con 1,000 caballos de fuerza y un motor de 16 cilindros, lo cual permite una aceleración de aproximadamente 96,000 metros en tan sólo dos segundos.

La policía de Dubai cuenta con otros 13 carros de lujo, entre los que destacan un Aston Martin One-77, un Bentley Continental GT, un Audi R8, un Lamborghini Aventador y un Ferrari FF.

El comandante del Departamento General de Transporte y Rescate de la Policía local, Sultan Al Marri, declaró que los lujosos automóviles no son utilizados para realizar tareas habituales como perseguir delincuentes o infraccionar a conductores, estos son usados para buscar turistas y fotografiarse con ellos, a fin de romper tabúes y demostrar lo amigables que pueden llegar a ser las autoridades.

Otro tema por el que las autoridades locales también se preocupan, es la igualdad de género, por lo que constantemente designan a mujeres para conducir este tipo de vehículos.

Asimismo, Marri afirmó que para el año 2030 se tiene previsto que por lo menos 25% de la flota de sus patrullas, sean eléctricos o híbridos para contribuir al medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad