;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:49

TLCAN

TLCAN. Luis Videgaray: “México está listo para salir del TLCAN”

Si los nuevos acuerdos no satisfacen los intereses nacionales, el país podría abandonar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte

Foto: Especial

Foto: Especial

México

El ex secretario de Hacienda declaró que entre las nuevas propuestas que México hará se encuentra un nuevo mecanismo de estabilización del peso con la condición de que continúe el libre comercio con esta moneda.

Durante una conferencia en la 80ª Convención Bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco, dijo que la pequeña apreciación que ha tenido el peso responde al interés de los inversionistas de que los tres países lleguen a un acuerdo.

De hecho, se mostró optimista con respecto al futuro del país en caso de que no haya ningún entendimiento, pues recordó que, si eso sucede, las reglas de comercio entre México y los EE.UU. estarán sujetas a la Organización Mundial del Comercio.

Foto: Especial

El canciller aseguró que entrará al proceso de negociaciones con mucha seguridad y confianza pues su equipo esté encabezado por el titular de la Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo.

La conversaciones sobre el futuro del TLCAN iniciarán a lo largo de este verano y México ya tiene un gran punto a favor: la estupenda relación que existe entre Videgaray y Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad