;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:38

clima

clima. Este sábado se llevará a cabo la Hora del Planeta

El evento se llevará a cabo este sábado 25 de marzo a las 20:30 horas para ayudar a combatir el cambio climático.

Este sábado se llevará a cabo la Hora del Planeta

México

El apagón mundial denominado la Hora del Planeta, es un acontecimiento que se realiza anualmente desde el 2006 y nace a raíz de una iniciativa propuesta por la organización internacional WWF (World Wildlife Fund), la cual se dedica a la conservación de la naturaleza en todas sus formas. El evento que durará una hora y contará con la participación de al menos 170 países, fue creado para combatir el cambio climático, así como la contaminación lumínica.

Un estudio realizado por la Asociación Médica Estadounidense (AMA), en el 2016, reveló que entre los países más afectados a consecuencia del uso desmedido de energía artificial, se encuentran Singapur, Argentina y Trinidad y Tobago. Asimismo, dicha investigación señaló que la contaminación lumínica aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas y que a pesar de poder combatirla de manera sencilla e inmediata, a largo plazo también provoca la pérdida de biodiversidad.

Diana Umpierre, presidenta de la Asociación Internacional Dark-Sky, la cual busca concientizar a la población sobre el uso adecuado de la luz artificial, hizo un llamado a las autoridades y gobiernos mundiales para erradicar el temor a la oscuridad y comenzar a aprovechar las energías naturales debido a que la luz en exceso altera la reproducción y desarrollo de las demás especies.

En entrevista con Triple W, la coordinadora de Adaptación al Cambio Climático del Fondo Mundial para la Naturaleza, Ninel Escobar, habló de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta.

Algunas de las naciones que se unirán este fin de semana para darle un respiro al planeta Tierra, destacan Australia, Francia, Estados Unidos y España. Cabe mencionar que en la Ciudad de México el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y la Diana Cazadora, entre otras infraestructuras representativas de la capital del país, también formarán parte de esta iniciativa al apagar sus luces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad