;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:32

El secreto del juego “¿A qué famoso te pareces?”

No es un simple test existe algo más detrás de él

El secreto del juego “¿A qué famoso te pareces?”

El secreto del juego “¿A qué famoso te pareces?”(Especial)

México

Seguramente has notado que desde hace unos días circula en Facebook una herramienta que promete analizar tu fotografía para mostrarte a qué famoso te pareces. Pero, ¿cómo funciona?, y ¿qué hay detrás de este divertido test?

Se puede notar que cada vez que se comparte el resultado aparece el anuncio con el enlace “VONVON.ME”, donde al dar clic, ingresas a su página de Facebook y de ahí te enlaza a su sitio oficial.

“VonVon” es una compañía de Corea del Sur, fundada por Jonghwa Kim y se enfoca en crear contenido viral para redes sociales, por lo que tienen muchos juegos del mismo estilo, como: ¿Con quién te casarás?, ¡Mira a tu gemelo perdido!, ¿Cómo te verás en el futuro?, entre muchos otros, todos ellos ofrecen un anzuelo al usuario; que seguramente accederá y compartirá sus datos.

De acuerdo con la compañía, los datos se usan para detectar aficiones del público y poder así hacer más contenido.

Kim asegura que el negocio está en la publicidad que aparece al acceder a sus juegos, sin embargo, al menos en la versión en español, no hay un solo test patrocinado ni aparece publicidad en su sitio web.

Sus avisos de privacidad no ofrecen suficientes detalles del tratamiento que le dan a la información personal de los usuarios.

Así que la proxima vez que pienes en darle clic a uno de estos juegos, puedes estar consciente que estaras proporcionando datos perosnales sin la certeza de que sean protegidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad