Escucha ahora

Noche W


W Radio

Internacional

Elmo pierde su empleo por culpa de Trump

En una parodia grabada y difundida en redes sociales por los productores del programa, se observa el momento en el que Elmo es notificado de que se ha quedado sin su trabajo en “Plaza Sésamo”

En una parodia grabada y difundida en redes sociales por los productores del programa, se observa el momento en el que Elmo es notificado de que se ha quedado sin su trabajo en “Plaza Sésamo” después de 32 años.


#Video “Elmo, te vamos a despedir […] El gobierno de Trump va a acabar con todo el financiamiento de Artes y Educación en el presupuesto del Congreso” le informan a la marioneta.

El clip, que se ha hecho viral en las redes sociales, es una muestra de la ola de críticas que desató el proyecto presupuestal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que recorta drásticamente los fondos destinados a los programas federales a las artes y humanidades.

"No me da felicidad informarte que debido a los recientes recortes del gobierno al PBS (Servicio de radiodifusión pública por sus siglas en inglés) ya no eres más un empleado de Plaza Sésamo", se escucha decir al jefe de "Elmo".

"¿Así nada más? ¡'Elmo' ha estado trabajando en Plaza Sésamo por 32 años!", dice desesperada la marioneta, quien no puede creer que su empleador ponga fin a su vínculo laboral.