;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:57

Lo que tienes que saber sobre el atentado en Londres

Al menos cinco muertos y varias personas heridas es el saldo de un tiroteo en el Parlamento Británico

Lo que tienes que saber sobre el atentado en Londres

Lo que tienes que saber sobre el atentado en Londres(Foto: Especial)

México

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, ofreció un mensaje donde habló sobre el ataque en Londres, reiteró que se trató de un atacante solo que atropelló a varias personas en el Puente de Westminster, quien dejó a dos personas muertas y varias heridas, además de dos policías que fueron atacados con un cuchillo.

Dijo que el nivel de alerta de seguridad en la Gran Bretaña ya era alto y así se mantendrá.

Dijo que en la GB "Nunca nos entregaremos al terrorismo y no permitiremos que las voces de odio y maldad nos dividan".

En entrevista con "Triple W", el Ministro David Nájera de la embajada de Gran Bretaña habla sobre este delicado tema y las líneas a las que te debes comunicar en caso de tener familia en esta región:

Por su parte, Mauricio Meschoulam, especialista en temas internacionales, explicó en el programa de "El Weso", cómo se desarrollaron los hechos durante el ataque ocurrido en Londres:

Una persona atacó a un agente de policía con un arma blanca hacia las 14.40 (hora local) en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres. El agresor fue abatido a tiros por las autoridades, según informó el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidingtonn. Ambas personas están siendo tratadas en los jardines del palacio del Parlamento.

Asímismo, múltiples personas resultaron heridas en el puente de Westminster, junto al Parlamento, probablemente arrolladas por un vehículo que, según el relato de testigos presenciales, habría circulado a toda velocidad por la calzada derribando a una decena de personas.

Un fotógrafo de la agencia Reuters asegura que ha visto una docena de heridos, dos de ellos muy graves y sangrando mucho en el puente de Westminister. Además, otras personas aseguraron que escucharon disparos antes de que la policía pidiera a los ciudadanos que permanecieran en sus oficinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad