;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:55

Y así fue como el Vive Latino cumplió 18 años

Una fiesta que desde 1998 ha reunido a lo mejor del rock hispanoamericano

Y así fue como el Vive Latino cumplió 18 años

México

Cumplió la mayoría de edad; el Vive Latino festejó este año sus 18 grandes. En el evento se han presentado Calle 13, Molotov, Natalia Lafourcade, El Gran Silencio, Control Machete, La Cuca, La Maldita Vecindad, Los Fabulosos Cadillacs, Nine Inche Nails, Garbage, Panteon Rococó, Plastilina Mosh, Los Amigos Invisiles, Caifanes, Café Tacvba y muuuuchos otros que desde aquel noviembre de 1998, se han ido sumando a esta fiesta que reúne a lo mejor del rock hispanoamericano.

Este año no fue la excepción, después de un Vive Latino siempre hay cosas de que hablar: la presentación excepcional de Prohpets of Rage y sus declaraciones contra Trump… o el show de Meme en la Carpa Doritos donde salió solito a cantar y a tocar el piano. Después estrenó canciones, tocó algunos covers como el mashup a “Querida” de Juan Gabriel con “Sorry” de Justin Bieber.

Juanes acompañó a Mon Lafert, o La Sonora Santanera celebrando 62 años con invitados como Roco Pachucote o Paquita la del barrio.

¿Les gustan cosas mas pesadas? Rancid regresó después de 25 años a nuestro país presentando un show inigualable, después de la leyenda Marky Ramone que tocó el emblemático himno punk “Blitzkrieg Bop” a una generación que de otra forma jamás lo hubiera podido escuchar en vivo.

De lo mas destacado fue Bronco. La agrupación armó una fiesta el sábado, acompañados por Illya Kuryaki and the Valderramas, Los Caligaris y Carlos Sadneess. Y claro, el momento mas emotivo, es quizás la presentación de Jarabe de Palo, donde Pau Donés hizo cantar a todos.

A estas se suman otras presentaciones como las de Antidoping, Death Mar-I, Los Caligalis o los ya clásicos Fabulosos Cadillacs y la presentación de Zoé con la que celebraron 20 años de carrera.

Maskatesta y los Caligaris, fueron otra de las sorpresa en el escenario Momentos Indio. La gente al reconocerlos de inmediato se acercaron para saltar, corear sus canciones y abarrotar el escenario: ni siquiera parecía que esto fuera improvisado.

Y claro, los Enanitos Verdes no se quedan atrás con su presentación, al igual que Kinky que siempre saben como hacer bailar a todos; pero uno de los mejores momentos fue sin duda Justice con su escenografía, el show de luces y saber exactamente como es que se debe cerrar un Vive Latino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad