Escucha ahora

Noche W


W Radio

Internacional

"Construyan el muro", gritan "spring breakers" en Cancún

De acuerdo con el periódico Yucatan Times, esta es solo una muestra de los problemas que suceden durante la visita de los estudiantes estadounidenses a las playas mexicanas

Varios turistas en Cancún quedaron asombrados cuando un grupo de “spring breakers” comenzaron a gritar la frase “Build that wall” en un barco en la costa.

De acuerdo con el periódico Yucatan Times, esta es solo una muestra de los problemas que suceden durante la visita de los estudiantes estadounidenses a las playas mexicanas.

El diario expuso la ironía de cómo estos jóvenes le decían a los mexicanos que no entraran a su país usando el muro propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Este es solo una de las muchas conductas reprochables que los jóvenes spring breakers muestran últimamente en Cancún y que se describen como actos xenófobos y discriminatorios en contra de mexicanos que están en su propio país, lo cual es (o debería ser) totalmente inaceptable", explicó el periódico en un editorial.

El suceso fue también denunciado por el peruano Anaximandro Amable Bruga quien se encontraba en el lugar de luna de miel con su esposa mexicana.