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En Fin


Mariana Braun

Sociedad

¿Sabes lo que quieren decir las etiquetas de tu comida?

Aquí te enseñamos a medir lo que comes

¿Te has preguntado, aparte de precio y fecha de caducidad, qué más deberías de estar leyendo en las etiquetas de tus productos favoritos? Conocer qué y cuánto comemos y bebemos es ya un paso indispensable para todos los que queremos una alimentación de acuerdo a nuestro estilo de vida. La buena noticia es que la información sobre el contenido nutrimental de cada envase o porción ya está más clara que nunca y con Checa y Elige podrás aprender fácilmente a ocuparla.

A partir de 2015 todos los alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados tienen la obligación de etiquetar sus productos con la información de las grasas saturadas, otras grasas, azúcares, sodio y energía (calorías).

Para aprender a interpretar lo que quieren decir las etiquetas hay que tomar esto en cuenta:

1.- Número de calorías que debes consumir diariamente. En promedio una persona mayor a los 18 años debe consumir 2 mil calorías.

2.- Lee el etiquetado Frontal Nutrimental de los alimentos. Esta gráfica destaca los nutrimentos y energía (calorías) de cada porción, envase o pieza.

3.- Cuenta el porcentaje y súmalo a los demás alimentos que consumas durante el día. Lo importante es no pasarte del 100% cada uno.

Recuerda también que una alimentación balanceada que no incluya alimentos y bebidas pre-envasados también es importante para medir nuestro porcentaje. La forma adecuada de medirlo es a partir de nuestra dieta basada en las recomendaciones del Plato del Bien Comer.

CUIDADO: Para los menos de 18 años es importante medir según el peso y altura. Sin embargo, se estima que los menores de 6 años deberían consumir alrededor de mil 300 calorías mientras que los mayores unas mil 600.

Visita http://www.checayelige.mx/ para una información más extensa sobre una buena alimentación y la importancia de medir nuestras raciones.