;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:57

La NASA revela primeras imágenes del nuevo sistema planetario

Si bien son de baja calidad por la gran distancia de la Tierra, la información de estas es muy relevante

La NASA revela primeras imágenes del nuevo sistema planetario

La NASA revela primeras imágenes del nuevo sistema planetario(Especial)

México

Después de que un grupo de científicos anunció el descubrimiento de un sistema planetario llamado “Trappist-1”, la NASA dio a conocer las primeras imágenes reales y en movimiento de la estrella de este sistema, gracias a su telescopio espacial Kepler.

Según explica, la animación muestra la cantidad de luz detectada por cada pixel en una pequeña sección de la cámara a bordo del telescopio espacial.

La luz de “Trappist-1”, una estrella tenue y fría, es el punto más claro en el centro de la imagen. Para Kepler, no fueron directamente visibles los siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan en torno a ella, pero logró captar las pequeñas oscilaciones en el brillo de la estrella cuando sus planetas se cruzan con la visión del telescopio.

Los telescopios captan estas distorsiones para cazar planetas de otros sistemas solares con el denominado método de tránsitos, el más exitoso en estos momentos para la búsqueda de nuevos mundos.

Al tratarse de un sistema solar mucho más compacto que el nuestro, los planetas de “Trappist-1” cruzan muy a menudo por delante de su estrella, proporcionando muchas lecturas a los astrónomos.

Un planeta del tamaño de la Tierra que pasa delante de una pequeña estrella enana ultrafría como “Trappist-1” reduce menos de un 1% su brillo.

La NASA ha puesto los datos en bruto a disposición de científicos y astrónomos aficionados para que puedan trabajar con ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad