Escucha ahora

Así las cosas


Gabriela Warkentin y Javier Risco

Música

Esta youtuber de 17 años imita a la perfección a Mecano, Paulina Rubio o Shakira

Te retamos a notar la diferencia

Renata Vaca es una actriz, cantante y youtuber mexicana de 17 años. El 3 de marzo subió un vídeo a Facebook en el que imita a artistas como Shakira, Paulina Rubio o Ana Torroja. Su actuación es tan parecida a las de esas cantantes que el vídeo no ha tardado en llamar la atención de internet. Acumula más de seis millones de reproducciones en Facebook, 108.000 compartidos y 111.000 reacciones.

"Te reto a una ronda de imitaciones", le dice la pareja de su madre al principio del vídeo mientras graba la escena. Vaca acepta el desafío y deja la guitarra que estaba tocando. Empieza con Waka Waka de Shakira. Después imita a Britney Spears en Baby one more time, a Mon Laferte en La mujer, a Rosana en Si tú no estás aquí, a Carla Morrison en No te quiero perder, a Gloria Trevi en Todos me miran, a Paulina Rubio en Ni una sola palabra, a Rocío Dúrcal en Tengo 17 años y a Ana Torroja en Mujer contra mujer.

"Hace unos años jugando descubrí que podía imitar algunas voces. Primero empecé con algunos personajes de películas que me gustaban y después lo hice con artistas que escucho. Habitualmente lo hago por diversión", dice Vaca a Verne a través de correo electrónico. Asegura que Shakira, Ana Torroja y Rocío Dúrcal son las primeras que perfeccionó, pero "me atrevo con cualquiera".

Checa la nota completa en EL PAÍS