;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:41

Los motivos por los que México está eliminado del Clásico Mundial de Beisbol

El criterio de desempate con Venezuela generó confusión y la molestia en el seno de la Selección Mexicana

Los motivos por los que México está eliminado del Clásico Mundial de Beisbol

México

México venció a Venezuela en el último partido correspondiente al grupo D del Clásico Mundial de Beisbol, pero, para sorpresa de muchos aficionados, quedó eliminado de la competencia.

 Y es que tanto Italia, como México y Venezuela tuvieron marca de un triunfo y dos derrotas, por lo que se tuvo que recurrir al criterio de desempate mediante el run average, con lo que se dividieron las carreras que México recibió ante Italia y Venezuela, entre 18 entradas, lo que dio un promedio favorable a México. 

Sin embargo, se pidió la revisión de ese criterio y al no haber sacado siquiera un out, el Comité Técnico del Clásico Mundial determinó que la defensiva mexicana había disputado solamente 17 entradas, lo que derivó en que Venezuela siguiera con vida en el certamen.

Esto generó molestia en el seno de la Selección Mexicana, particularmente en Adrián González quien manifestó su enojo en redes sociales luego de que señalara que la organización del torneo había indicado que si México vencía por dos carreras a Venezuela seguía adelante. El partido celebrado en el Estadio Panamericano de Guadalajara terminó 11-9 a favor de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad