;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:27

Escala de ‘Juangas’: el sistema para calificar a los restaurantes en Ciudad Juárez

Un grupo en Facebook creó el sistema, que ha sido adoptado por miles de juarenses

Escala de ‘Juangas’: el sistema para calificar a los restaurantes en Ciudad Juárez

Escala de ‘Juangas’: el sistema para calificar a los restaurantes en Ciudad Juárez(Especial)

México

Al cantautor Juan Gabriel también se le conoce como el Divo de Juárez y aquel apodo no resulta exagerado. En esta ciudad fronteriza, el famoso intérprete inició su carrera musical y acumuló cientos de miles de fanáticos.

La fiebre por Juan Gabriel se mantiene a pesar de su fallecimiento en 2016. Prueba de eso es la escala de Juangas, un sistema para calificar los restaurantes de Juárez (Chihuahua) y su ciudad hermana El Paso (Texas).

La idea fue de los administradores del grupo en Facebook Garnachas & restaurantes/Juárez - El Paso. “Aquí Juan Gabriel es un dios, por eso decidimos hacer los Juangas”, dice Daniel Vargas, creador del grupo, a Verne vía telefónica. “Era una forma de hacer divertidas las reseñas de los restaurantes. Si los que las hacen no usan los Juangas para calificar, borramos la reseña. Esa es nuestra regla”.

Tanto el grupo como su forma de medición surgieron en 2014. Vargas, un agente de bienes raíces de entonces 32 años, lo abrió para crear una comunidad de foodies en la zona. “Comenzamos entre 20 y 30 personas a hacer reseñas y recomendar lugares”, dice Vargas. “Lo que nos distingue de otras páginas es que nosotros no aceptamos publicidad y si nos damos cuenta que alguna reseña es comprada o hecha por un restaurante, la quitamos. Creo que eso es lo que hace al grupo atractivo”. A marzo de 2017, el grupo acumula más de 82.000 miembros.

Checa la nota completa en EL PAÍS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad