;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:15

Wikipedia bloquea la página de Garfield tras debate sobre su identidad de género

Es un gato, es un holgazán, le gusta la lasaña. Pero ¿es un chico o una chica?

Wikipedia bloquea la página de Garfield tras debate sobre su identidad de género

Wikipedia bloquea la página de Garfield tras debate sobre su identidad de género(Especial)

Estados Unidos

Wikipedia se ha visto obligada a bloquear la página del personaje después de que su identidad de género desatara un intenso debate entre los editores.

La disputa estalló con un post de Jim Davis, creador de Garfield, en 2014, titulado “20 cosas que quizá no sepas sobre Garfield”. Davis explica que “en virtud de ser un gato, no es hombre ni mujer, no tiene una raza ni una nacionalidad en particular, no es viejo ni joven”.

Dos años más tarde, el escritor de sátiras Virgil Texas puso en relevancia esas palabras al anunciar que había actualizado la entrada de Wikipedia del gato naranja para reflejar que su verdadero género era “ninguno”.

Una hora más tarde, un editor revirtió el cambio y Garfield volvió a su género original: “Masculino”. Pero no pasó ni un minuto antes de que alguien en Filipinas accediera a la página y volviera a escribir ninguno.

Lo que dio inicio a una guerra editorial, un administrador de Wikipedia se vio obligado a intervenir para evitar nuevas ediciones, bloqueando la página.

Finalmente el tema llegó hasta el Washington Post, que contactó con Davis para salir de dudas. “Garfield es un hombre”, sentenció el dibujante. “Y tiene una novia, Arlene”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad